Inicio » » 7 señales de que “tu mejor amiga” quiere contigo 100% SEGURO !

7 señales de que “tu mejor amiga” quiere contigo 100% SEGURO !





Mucha personas están dedicándole mucho tiempo a los ejercicios que les ayuden a moldear mejor su cuerpo y a bajar de peso, sin embargo una de las principales cosas que se terminan por olvidar es la de asegurar la espalda al momento de realizar las actividades físicas.

Hacer malos movimientos genera dolores de espalda y estas molestias se manifiestan principalmente en la zona lumbar y cervical y en muchas personas esto es frecuente, adaptándose a esas molestias y sin buscarle una solución a su problema.




Para que evitemos los dolores de espalda, es necesario que aprendamos una forma adecuada para tonificar la espalda:

·         Para evitar los constantes dolores de espalda es importante que tonifiquemos los músculos que tienen una participación en la estabilización de la columna. Evidentemente aquí participaría la musculatura abdominal y todos aquellos músculos que mantengan una conexión con la columna vertebral.

·         Para evitar el dolor de espalda es importante reforzar todos los músculos que consideremos débiles. Las personas que llevan una vida sedentaria, en especial si es por su tipo de trabajo, presentan debilidad en la musculatura media como en el glúteo medio.

·         Tonificar cada uno de los músculos de la espalda es muy importante o de lo contrario tu cuerpo se deteriorará antes de lo que esperas si no lo empiezas a cuidar ya.

Rutina breve de ejercicios para tonificar la espalda:
-     
          Realiza sentadillas de 1 o 2 piernas, aquí deberás mantener la espalda recta mientras bajas. Al inicio hazlo con las dos piernas y después de generar una mayor resistencia, solo hazlo con una sola pierna, es decir una atrás y otra adelante.


-       Aplica las abdominales manos en la zona lumbar, aquí colocas las manos juntas en el hueco de la zona lumbar y estiras una pierna, mientras la otra la dejas doblada.