5 beneficios de acostarte con tu mejor amigo. Repetirás una y otra vez


¿Sabías que el 72% de nuestro cuerpo contiene agua? ¿Sabías que beber abundante agua mejora nuestra salud? Muy bien si desconocías todos estos datos, entonces será importante que le prestes mucha atención a esta nota.

Todos los seres vivos por completo necesitamos mantenernos bien hidratados, es decir consumir una abundante cantidad de agua todos los días.




Ten en cuenta que si no bebes al menos un litro de agua al día, tu cuerpo dejará de funcionar de manera correcta, ya que nuestra organismo necesita mantenerse hidratado para realizar muchas de las funciones que realizamos a diario, sobre todo nuestra sangre, ya que el agua se encarga de llevar el oxígeno a cada una de las células de nuestro cuerpo y si no contásemos con una cantidad de oxígeno adecuada, entonces nuestras células irían muriendo y por lo tanto nuestro cuerpo dejaría de funcionar de manera óptima.
Algo que seguramente también desconocías es que nuestro cuerpo tiene un fluido llamado linfa que necesita del agua, el cual forma parte de nuestro sistema inmunitario y que al mismo tiempo nos ayuda a combatir muchas enfermedades.

El agua es necesaria sobre todo para que tengamos una buena digestión de nuestros alimentos, así como también nos ayuda para la eliminación de los desechos orgánicos que nuestro cuerpo debe expulsar porque no los necesita más.

El agua no solo forma parte de cada uno de nuestros fluidos corporales, sino que además el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestro cuerpo logre funcionar de manera normal.


Es verdad que cualquier bebida que consumas contendrá agua, sin embargo las mejores bebidas para nuestro cuerpo es el agua y la leche. Además las frutas, las verduras y las hortalizas también cuentan con una gran cantidad deagua que es buena para para nuestra cuerpo.

SABES cuál es el VERDADERO PROPOSITO de este BOTON?


Uno de los grandes vicios que muchas personas tienen es que son adictas al tabaco y la nicotina, siendo el consumo de estos elementos uno de los que mayor causa de enfermedades provoca en el mundo, tales como afecciones pulmonares y un claro ejemplo de cuánto daño nos puede hacer el exceso de tabaco en nuestro cuerpo.

Un claro ejemplo de los daños que pueden causar los cigarrillos es Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo, quien falleció tras un problema cerebro vascular, originado por el exceso de tabaco.




La verdad que fumar es uno de los hábitos que más perjuicios pueden provocar en nuestro cuerpo, y por aquella razón es necesario que saquemos al cigarrillo de nuestras vidas por completo, para mantener una vida mucho más sana.

Algunos métodos para que al fin le digas adiós al cigarro son:

·         Aplicando la hipnoterapía, Lo que el especialista busca cuando la aplica en el paciente, es lograr estimularlo a realizar a ciertos hábitos en concreto, tales como dejar el tabaco.

·         Consumir Ginseng, Esta es una de las plantas idóneas para dejar el tabaco. El té de Ginseng es un remedio natural, el cual gracias a la inhibición que produce en de la dopamina, la cual es un neurotransmisor que cuenta con la función principal, la de brindarnos una sensación de bienestar, la cual reemplazaría al mismo bienestar que nos suele transmitir la nicotina.

·         La acupuntura para dejar de fumar, el principal problema que se le presentan a muchas personas es el hecho de tener que enfrentarse a la abstinencia de estar sin fumar y con ello se despiertan algunos malestares hepáticos. Por eso la acupuntura es una alternativa ideal para nuestra salud.


·         La goma de mascar para dejar de fumar, ya que mantenemos nuestra boca y la mente ocupada, al mismo tiempo el chicle nos brindará la sensación de bienestar.

7 señales de que “tu mejor amiga” quiere contigo 100% SEGURO !


Mucha personas están dedicándole mucho tiempo a los ejercicios que les ayuden a moldear mejor su cuerpo y a bajar de peso, sin embargo una de las principales cosas que se terminan por olvidar es la de asegurar la espalda al momento de realizar las actividades físicas.

Hacer malos movimientos genera dolores de espalda y estas molestias se manifiestan principalmente en la zona lumbar y cervical y en muchas personas esto es frecuente, adaptándose a esas molestias y sin buscarle una solución a su problema.




Para que evitemos los dolores de espalda, es necesario que aprendamos una forma adecuada para tonificar la espalda:

·         Para evitar los constantes dolores de espalda es importante que tonifiquemos los músculos que tienen una participación en la estabilización de la columna. Evidentemente aquí participaría la musculatura abdominal y todos aquellos músculos que mantengan una conexión con la columna vertebral.

·         Para evitar el dolor de espalda es importante reforzar todos los músculos que consideremos débiles. Las personas que llevan una vida sedentaria, en especial si es por su tipo de trabajo, presentan debilidad en la musculatura media como en el glúteo medio.

·         Tonificar cada uno de los músculos de la espalda es muy importante o de lo contrario tu cuerpo se deteriorará antes de lo que esperas si no lo empiezas a cuidar ya.

Rutina breve de ejercicios para tonificar la espalda:
-     
          Realiza sentadillas de 1 o 2 piernas, aquí deberás mantener la espalda recta mientras bajas. Al inicio hazlo con las dos piernas y después de generar una mayor resistencia, solo hazlo con una sola pierna, es decir una atrás y otra adelante.


-       Aplica las abdominales manos en la zona lumbar, aquí colocas las manos juntas en el hueco de la zona lumbar y estiras una pierna, mientras la otra la dejas doblada.

10 Alimentos que debes consumir para tener una cintura de avispa


Es muy importante que todos sigamos una dieta adecuada, la cual debe ser variada y contar con todos los nutrientes que necesitamos, siguiendo una alimentación equilibrada  para lograr mantenernos en nuestro peso ideal, para evitar engordar y adquirir grasa excesiva y que no necesitamos.

Sabemos que muchas veces es difícil mantener una dieta adecuada, sobre todo si en nuestras casas no nos han habituado de manera correcta los hábitos de comida en los cuales incorporemos las cantidades necesarias de verduras, frutas o agua. Sobre todo un gran problema es que no sabemos cómo distribuir las comidas para no padecer después de un apetito voraz, que luego nos lleva a comer de todo y como resultado adquirimos unas libras de más.







Uno de los grandes inconvenientes que aparecen en muchos casos es que desde chicos nos han habituado a solamente realizar tres comidas diarias, sin embargo los nutricionistas afirman que lo mejor es realizar 5 comidas al día y claramente dentro de ellas vamos a contar con los 3 platos más fuertes que son el desayuno, el almuerzo y la cena e incorporemos dos meriendas entre cada una de las comidas principales.

La verdad que desde hace mucho tiempo este tema viene generando grandes debates, sin embargo quedaría confirmado que lo que nuestro cuerpo necesita en realidad es ingerir cinco comidas durante el día, y sería necesario que tengamos en cuenta que nuestro organismo trabaja como una máquina, la cual continuamente se encuentra quemando energías y necesitamos reponerlas para obtener un mejor rendimiento durante nuestras actividades diarias.


Así que si después del desayuno ya tienes hambre y aun te falta mucho para la hora del almuerzo, entonces una fruta será lo adecuado y algunos frutos secos antes de la cena te ayudaran a soportar el hambre, sobre todo si cuentas con un apetito voraz. 

5 Razones para que los hombres hagan Yoga a diario durante 28 días!


En la actualidad ya son muchas las personas que vienen practicando el yoga y lo han incorporado a sus vidas como una disciplina permanente para mantenerse activos y relajados.

Tal vez aun no has tenido la oportunidad de practicar el yoga, es por eso que si tienes muchas ganas de iniciar esta práctica, lo ideal sería que inicies con algunos ejercicios que te ayudaran a estirar y relajarte al mismo tiempo.

Así que si estás dispuesto a incorporar el yoga a tu rutina de vida y lo piensas hacer desde la comodidad de tu hogar, entonces deberás iniciar con las siguientes básicas posturas para yoga:





  •         Postura de la montaña, aquí tendrás que pararte poniendo los pies paralelos y para brindarte una mayor estabilidad, entonces tendrás que separar ligeramente los talones. Además tienes que mirar al frente y con la columna recta, colocando los brazos estirados a cada lado del cuerpo y de igual manera con los dedos de las manos. Mantén tus hombros relajados. Y ahora activa tus muslos y la columna. Mientras tanto expande el pecho, sube el vientre y deja que tus hombros se abran.
  •        Es muy importante que durante tu rutina distribuyas de manera equitativa el peso en ambos pies. Cuando practicamos yoga, es importante que respiremos de manera profunda. Y ahora coloca juntas ambas manos y ponlas frente a tu pecho, procura mantener los hombros relajados. Finalmente solo cierra los ojos y realiza diez respiraciones lentas y profundas, eso es inhala y exhala muy despacio.
La verdad es que con esta práctica te sentirás mucho más estable desde el interior de tu cuerpo hacia afuera y te sentirás muy activo al estar en contacto con la tierra.

Dile adiós al estrés, date un espacio y relájate practicando yoga todos los días. Grandes beneficios te esperan. 

10 razones para casarte con una Piernuda!!


Es importante aplicar en nuestro día a día algunas rutinas de ejercicios, sobre todo una rutina donde ejercitemos nuestras piernas.

Recuerda que si deseas mantener unas piernas bien torneadas y tonificadas tendrás que realizar ejercicios durante todo el año para obtener un óptimo resultado. Procura realizar algunos ejercicios tanto dentro como fuera de casa.

Aquí una lista de los ejercicios para las piernas que podemos realizar mientras nos encontramos en casa:








  •         Ejercicios para glúteos y cuádriceps: ponte de pie con las piernas juntas, coloca tus manos en la cintura y pon tu espalda recta. Ahora coloca el pie derecho adelante y flexiona la poco a poco, de tal forma que mientras desciendes mantengas la espalda a 90 grados. Procura mantenerte una cantidad regular de segundos en esta posición y luego aplica lo empleando la pierna izquierda.
  •          Continuando con los ejercicios para los glúteos, ahora realiza las tan conocidas sentadillas, para hacerlo de la manera correcta, es necesario que abras un poco las piernas, por lo menos hasta donde marcan nuestros hombros. Aquí no olvides mantener la espalda recta e ir doblando de a pocos la pierna hasta que éstas se encuentren en paralelo con el suelo. Ahora sube las piernas lentamente y sin que estas lleguen a estirarse por completo.
  •         Ahora un ejercicio ideal para los bíceps femorales y los glúteos es tumbándote al suelo con la boca arriba y las rodillas flexionadas, estira tus brazos a lo largo de tu cuerpo y ahora contrae el abdomen y los glúteos mientras elevas la pelvis y consigue una línea recta con tu cuerpo.
Ten en cuenta que mientras estamos en casa podemos aplicar una pequeña guía de ejercicios que nos ayuden a fortalecer cada uno de los músculos de nuestras piernas y solo tenemos que dedicarle un par de minutos para lograr óptimos resultados.